DE NUEVA CUENTA A DEBATE EL USO DEL PARQUE DE LAS CUATRO ESQUINAS EN PAULUS HOOK

Image

Escuela Pública núm. 16 Cornelia F Bradford, en Paulus Hook, Jersey City, (foto Javier Gochis)

Por Javier Gochis

Jersey City, NJ.- En el corazón del barrio más antiguo de Jersey City: Paulus Hook, se encuentra la Primaria Pública número 16, Cornelia F. Bradford y, aledaño a ella, un pequeño parque con juegos infantiles, que a su vez junto con otras tres esquinas forman un parque más grande, que se ubica en la intersección de las avenidas Washington y Grand.

El uso de ese pequeño espacio ha enfrentado -desde hace un año- a la Asociación Histórica Paulus Hook (HPHA, por sus siglas en inglés) y a los padres de familia, de la escuela pública, institución que, desde hace ya varios años utiliza el parque público como patio de recreo para que los niños, es decir, los estudiantes, salgan a jugar y hagan su formación.

Este hecho desató, durante agosto y septiembre de 2021 una serie de reuniones vía zoom y en persona -bastante acaloradas-, donde la titular de la HPHA, Diane Kease, se obstinó en defender su punto de vista: “la escuela no es propietaria de este espacio” y por consiguiente debería estar abierto a toda hora, aunque los niños estuvieran en recreo.

Ante tal “argumento” los padres de familia, de la escuela Cornelia F. Bradford -que atiende a niños de Kinder hasta quinto grado- pusieron el grito en el cielo y con sobrada razón, pues expusieron de manera contundente, que ante todo, si el espacio se cierra, es porque se busca que los niños tengan un lugar seguro para jugar durante el recreo.

El caso hizo mutis durante el desarrollo del año escolar y de nueva cuenta, ahora en el verano es cuando el caso se vuelve a abrir y es puesto en la mesa de negociación, por el concejal James Salomón con una propuesta que, con base en una nota publicada por el portal nj.com el 7 de julio, le daría a la escuela el uso exclusivo de un patio de recreo durante gran parte de la jornada escolar.

Los padres y las autoridades de la escuela argumentan que el plantel debe tener uso exclusivo del parque de la ciudad desde las 8:30 de la mañana hasta las 3:30 de la tarde en días de escuela. La susodicha asociación (HPHA), dice que los niños de la escuela pueden usarlo, pero el parque debe permanecer abierto para todo público durante todo el día.

Con base en la nota de prensa de nj.com, el concejal destacó que el pasado miércoles 6 de julio presentó una propuesta a ambos grupos que cerrará el parque cercado, que incluye dos equipos de juego, durante la hora de llegada y salida de la escuela para los padres, así como dos horas durante los períodos de almuerzo de la escuela.

La moneda está en el aire y Solomon señaló que está a la espera de escuchar los comentarios de las partes interesadas, y espera presentar la propuesta ante el concejo de la ciudad durante la próxima reunión, el viernes 15 de julio.

Playground ubicado en el parque de las cuatro esquinas aledaño a la Escuela Pública núm. 16 (foto Javier Gochis)
Área de juegos infantiles ubicada en el parque de las cuatro esquinas, aledaño a la Escuela Pública núm. 16 (foto Javier Gochis)
Escuela Pública núm. 16, Cornelia F. Bradford ubicada en Paulus Hook, Jersey City (foto Javier Gochis)
1
I'm interested
I disagree with this
This is unverified
Spam
Offensive

Replies