FERNÁNDEZ TOMARÁ LAS RIENDAS DEL DISTRITO ESCOLAR DE JERSEY CITY

Image

Doctora Norma Fernández, superintendente interina de las Escuelas Públicas de Jersey City (imagen cortesía)

Por Letra Capitular / Redacción

Jersey City, NJ.- De superintendente interina a permanente, la doctora Norma Fernández se vislumbra -en la votación de este jueves- como la primera mujer latina que dirigirá el segundo distrito escolar más grande del estado jardín: el de Jersey City. Con 39 escuelas públicas atiende a casi 27 mil alumnos y cuenta con un poco más de dos mil maestros.

Con más de 40 años de laborar en el distrito escolar, Fernández reemplazará a Franklin Walker, que se jubiló el 31 de diciembre pasado y se convertirá en el tercer superintendente del distrito desde 2019, cuando Marcia Lyles fue destituida. La reunión especial del jueves se llevará a cabo en la escuela Martin Luther King Jr. en Bergen Avenue.

Fernández de 62 años, se ha abierto camino desde maestra bilingüe hasta superintendente adjunta durante la administración de Walker. Antes de su retiro, Walker llamó a Fernández la "mejor opción" para el puesto. En enero pasado fue aprobada para el puesto interino y la junta inició una búsqueda nacional para un reemplazo permanente de Walker.

Durante el mandato de Fernández como superintendente interino, la junta escolar adoptó un presupuesto escolar de casi mil millones de dólares para 2022-23, el plan de gastos más grande del distrito.

El alcalde de Jersey City, Steven Fulop, ha criticado varias veces a la junta escolar y al distrito por aprobar un presupuesto que aumentará los impuestos escolares en 1,600 dólares, después de aumentarlos a 1,000 dólares el año pasado. El Ayuntamiento compensó el aumento con dinero federal debido a la pandemia de COVID-19 el año pasado, pero se negó a hacer lo mismo este año.

1
I'm interested
I disagree with this
This is unverified
Spam
Offensive

Replies