FANTASMA DE SANDY OBLIGA AL CIERRE NOCTURNO DEL HOLLAND TUNNEL

Image

Entrada del Holland Tunnel desde la isla de Manhattan hacia Nueva Jersey (imagen cortesía)

Por Letra Capitular / Redacción

Jersey City, NJ.- La Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey anunció este martes -a través de un comunicado- que a partir de las 11:00 de la noche del 5 de febrero próximo, cerrará el tubo norte del Holland Tunnel con destino a Nueva Jersey durante las horas de menor actividad, seis noches a la semana y que los cierres nocturnos se extenderán hasta 2025.

Los trabajos que se llevarán a cabo durante los cierres nocturnos al tráfico vehicular incluyen la reparación y el reemplazo de los sistemas mecánicos, eléctricos y de comunicaciones, así como de plomería dañados por la sal de la inundación provocada por el Huracán Sandy en 2012, además de la reparación de los elementos arquitectónicos, elementos estructurales y civiles de la infraestructura del túnel, detalla el comunicado.

Entre los elementos arquitectónicos y estructurales que se intervendrán destacan caminos y muros de seguridad, drenaje de bordillos, acero estructural, azulejos, muros de contención de bloques de granito, salas de bombas, conductos de escape, cables y sistemas de detección y supresión de incendios, dijo la Autoridad Portuaria.

¿Y POR DÓNDE CRUZAR?

Así los conductores que se dirijan a Nueva Jersey tendrán que desviarse a uno de los cruces operados por la Autoridad Portuaria, como es el caso del Lincoln Tunnel o el Puente George Washington. Las alternativas de transporte público incluyen el tren PATH que también opera la Autoridad Portuaria y en otro renglón están los transbordadores, que se vislumbran como una opción más para los pasajeros.

En definitiva los conductores tendrán que elegir rutas alternas fuera de la isla de Manhattan, a partir de las 11:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, de domingo a jueves y de 11:59 de la noche de los viernes hasta las 9:00 de la mañana de los sábados. Es importante destacar que se ha implementado un programa similar de cierres nocturnos para el tráfico con destino a Nueva York en el túnel desde abril de 2020; este primer trabajo se presume que concluirá el próximo 4 de febrero.

Se espera que con la conclusión de las reparaciones en el tubo sur, que lleva el tráfico en dirección este hacia Nueva York, los cierres nocturnos que habrían facilitado ese trabajo terminen a las 5:00 a. m. del 4 de febrero próximo, quedando abierta la circulación vehicular en dirección este a toda hora a través del Holland Tunnel.

UN POCO DE HISTORIA

El 13 de noviembre de 1927, es decir, hace 95 años, el Holland Tunnel fue abierto a la circulación vehicular; su construcción tardó siete años y costó 48 millones de dólares. En su momento era el túnel vehicular bajo el agua más grande del mundo y es obra del ingeniero Clifford M. Holland.

El túnel conecta a la isla de Manhattan en el estado de Nueva York, con la población de Jersey City en el estado de Nueva Jersey. Es administrado por la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey y es un sistema de dos tubos que cruzan por debajo del Río Hudson alcanzando una profundidad de 28.5 metros.

El tubo norte y el tubo sur tienen más de dos kilómetros y medio de largo y su arroyo vehicular es de seis metros de ancho. Asimismo cuenta con un sistema de 84 potentes ventiladores que son capaces de reemplazar el aire contaminado por aire limpio cada 90 segundos.

1
I'm interested
I disagree with this
This is unverified
Spam
Offensive

Replies