Por Letra Capitular / Redacción
Jersey City, NJ.- Los habitantes del hemisferio norte tuvieron hoy la oportunidad de disfrutar de un eclipse anular o parcial de Sol. En el área metropolitana de la ciudad de Nueva York el fenómeno fue visible entre las 5:30 y 6:30 de la mañana, horario de la costa Este de los Estados Unidos.
Un eclipse solar ocurre cuando la Luna se sitúa entre el Sol y la Tierra, bloqueando total o parcialmente la luz del Sol en algunas zonas.
Durante el eclipse anular, la Luna está lo suficientemente lejos de la Tierra para que el satélite parezca más pequeño que el Sol en el cielo.
Como la Luna no bloquea la vista completa del Sol, se ve como un disco oscuro encima de un disco más grande y brillante. Esto crea lo que parece ser un anillo de fuego alrededor de la luna.
El eclipse fue visto en Canadá, Estados Unidos, Groenlandia y Europa, desde España hasta Rusia.
Es importante destacar que en algunos lugares, los observadores no podrán ver el anillo de fuego alrededor de la Luna, en cambio, verán un eclipse solar parcial.
Esto ocurre cuando el Sol, la Luna y la Tierra no están exactamente alineados. El Sol parece entonces tener una sombra oscura solo en una parte de su superficie. En los Estados Unidos y Alaska el eclipse fue parcial.