Por Letra Capitular / Redacción
Nueva York, NY.- La réplica de la Estatua de la Libertad llegó la mañana de este miércoles al puerto de Nueva York procedente del puerto de Havre, Francia, de donde salió el 23 de junio y siguió la misma ruta, a través del Atlántico, que la estatua monumental. La réplica es un modelo a escala del modelo original y fue elaborada por el escultor francés Auguste Bartholdi (1834-1904) en 1878.
La hermana pequeña de Lady Liberty es una escultura en bronce que mide 2, 83 metros y pesa 450 kilogramos, es un símbolo de amistad entre los Estados Unidos y Francia y será colocada y exhibida en Ellis Island del 1 al 5 de julio con motivo de la celebración del Día de la Independencia de Estados Unidos, fecha nacional que se celebra el 4 de julio.
A 135 años después del arribo de la escultura monumental la réplica fue recibida hoy por el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, el embajador de Francia en Estados Unidos, Philippe Etienne y el representante de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, Kevin O'Toole en la terminal portuaria de Elizabeth, Nueva Jersey, para de ahí ser trasladada a Ellis Island, Nueva York.
El destino final de la pieza es la embajada de Francia en Washington D.C., a donde será llevada para celebrar el Día Nacional de Francia a celebrarse el 14 de julio.