Por Javier Gochis
Jersey City, NJ.- El uso del playground (área de juegos infantiles) instalado en el Parque de las Cuatro Esquinas, ubicado en el corazón del vecindario más antiguo de la ciudad: Paulus Hook, provocó una intensa diatriba entre padres de familia y representantes de la Asociación Histórica de Paulus Hook (HPHA, por sus siglas en inglés), durante la reunión mensual de la organización.
En días pasados la Asociación anunció a través de redes sociales que su sesión mensual se llevaría a cabo el 5 agosto a las 19:30 horas y el orden de la reunión estaría integrado por ocho puntos, entre los que destacaba el uso del parque público que colinda con la Escuela Pública número 16, Cornelia F Bradford y es usado por la institución educativa como patio de recreo para los alumnos y tiene el playground.
Lo anterior llamó la atención y preocupó a la Sociedad de Padres de Familia (CPA, por sus siglas en inglés), que instó a los papás a tomar parte en la reunión -vía Zoom-, toda vez que la Asociación expuso que el área del parque donde se encuentra el playground (que es la esquina de las avenidas Washington y Grand), debe estar abierta al público durante el horario de clases y mientras es usado por los alumnos, que son niños de 1º a 5º grado de primaria.
La razón de la sinrazón
Durante la sesión, Diane Kease, presidenta de la Asociación leyó el documento donde la escuela pide al Ayuntamiento de Jersey City que se cierre el espacio público durante el horario de clases -aunque no estaba definido el horario-, acción que para la titular de la HPHA no debería de ser, ya que, “la escuela no es la propietaria de ese espacio”, dijo.
Ante tal exposición de ideas por parte de Kaese, los padres de familia mostraron de inmediato su total y rotundo desacuerdo y expusieron -ampliamente- lo peligroso que sería para los alumnos llevar a cabo tal acción.
La presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, Leanne Kerr detalló que al final de cuentas el área donde se encuentra el playground no tiene gran demanda de público ya que las escuelas privadas que circundan la zona cuentan con sus propias áreas de juegos infantiles, lo que permite a la escuela Cornelia F. Bradford utilizar el espacio como patio de recreo.
A colación
Asimismo, los papás se quejaron y desaprobaron los juegos infantiles que integran el playground ya que dijeron “no son apropiados para la edad de los niños”, en especial para los más pequeños, debido a que son muy altos e inseguros.
Kease por su parte, de inmediato se lavó las manos al señalar que la Asociación que encabeza no tiene nada que ver con los juegos infantiles ya que fueron donados por otra organización, Exhange Place Alliance.
Tras una intensa sesión de una hora y media, los padres de familia argumentaron que el espacio del parque donde está el playground se abra a todo el público después del horario de clases. ¿Usted qué opina? La moneda está en el aire.
El playground fue inaugurado el 3 de junio pasado por el alcalde de Jersey City, Steven Fulop.