Por Javier Gochis
Jersey City, NJ.- Con el izamiento de la bandera boricua en el astabandera del ayuntamiento de Jersey City, arrancó este lunes al mediodía, en todo lo alto y a tambor batiente la fiesta de Puerto Rico; un evento que reúne la herencia cultural de esta comunidad hispana con el progreso y la modernidad de su experiencia de vida en los Estados Unidos.
El evento estuvo presidido por el alcalde, Steven Fulop, que destacó el izamiento de más de 20 banderas de diferentes nacionalidades en lo que va del año, esto debido a la gran diversidad que alberga la ciudad de los murales: Jersey City.
"Sin embargo -dijo- el de la comunidad puertorriqueña es un evento muy especial, pues de las comunidades, es la más grande y representativa, incluso de entre la comunidad latina, por su presencia en diversos sectores del desarrollo económico".
Con reconocimientos a diversas personalidades de la comunidad, música y bailes folclóricos, propios de la isla del edén, la comunidad boricua dio rienda suelta a la fiesta del espíritu, que culminará este fin de semana con un gran desfile por las calles del Centro Histórico de Jersey City.
El Festival boricua se desarrollará el sábado 14 y domingo 15 de 12:00 a 21:00 horas a lo largo de la avenida Christopher Columbus (entre la calle Warren y el bulevar Marín). En tanto el desfile se llevará a cabo el domingo e iniciará al mediodía en la estatua a Lincoln ubicada en el bulevar Kennedy.