Por Javier Gochis
Jersey City, NJ.- A ritmo de salsa, merengue y algo más, se llevó a cabo el pasado fin de semana en las calles de la ciudad de los murales: Jersey City, la fiesta de Puerto Rico. Un evento familiar que convocó a la populosa comunidad boricua a dar rienda suelta al regocijo con antojitos, bebidas, el despliegue de su bandera en el Ayuntamiento y un colorido desfile.
A partir del mediodía y hasta caer la tarde, el público pudo disfrutar durante sábado y domingo de una verbena que se instaló sobre la avenida Christopher Columbus entre el bulevar Marín y la calle Warren. Asimismo el escenario musical instalado sobre la Warren albergó a los grupos que pusieron candela a la fiesta del espíritu.
El domingo por la mañana se desarrolló el desfile que partió desde el Lincoln Park hasta el distrito histórico de la ciudad, con una columna poblada de carros alegóricos y comparsas que a su paso por las principales calles fueron la alegría de chicos y grandes.
Así la gran comunidad boricua celebró su fiesta nacional, que representa la independencia otorgada al territorio de Puerto Rico el 15 de agosto de 1943 y que llevó en 1948 a la elección del primer gobernador, título que recayó en el político y periodista puertorriqueño, Luis Muñoz Marín (1898-1980).