LA RAZÓN DE LA SIN RAZÓN: LA ASOCIACIÓN HISTÓRICA PAULUS HOOK Y LA GUERRA POR LA ÍNSULA

Image

Escuela Pública número 16, Cornelia F. Bradford y el área de juegos infantiles instalados en una de las cuatro esquinas del parque.

Columna

Por Javier Gochis

Jersey City, NJ.- El escritor español, Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616) en el primer capítulo de El Ingenioso Hidalgo, Don Quijote de la Mancha, cuando expone las razones que llevaron a su personaje a perder el juicio, es decir, a volverse loco, dice lo siguiente: “La razón de la sinrazón que a mi razón se hace,”.

En su locura, Don Quijote creía firmemente que su misión estaba destinada a ayudar al oprimido, a salvar doncellas y a “desfacer entuertos”, como lo explica el autor; que también hace énfasis en que en la narración de él, es decir, que se hace de Don Quijote, no se salga un punto de la verdad.

Ahí está el detalle. La Asociación Histórica de Paulus Hook (HPHA por sus siglas en inglés) ha perdido el juicio de la peor manera y en su locura -quijotesca- quiere poner a jugar a los niños en la calle y abrir al público la porción de parque que utiliza la Escuela Pública 16, Cornelia F. Bradford como patio, a la hora del recreo, es decir, cuando lo están usando los niños. ¡Hágame favor!

Un poco de contexto…

En declaraciones al periódico local, The Jersey Journal, en una nota autoría del director editorial del rotativo, Ron Zeitlinger, la presidenta de la Asociación, ​​Diane Kaese y la miembro de la junta, Stephanie Daniels, señalaron que, “hace años Sussex Street se cerraba entre las calles Warren y Washington para darles a los estudiantes un lugar para jugar”. ¿En serio? ¡Es cuanto se puede pedir!

La nota también señala que, “la Asociación tiene un aliado: el candidato al concejo municipal, Jake Hudnut, que está instando a la ciudad y al distrito a encontrar un compromiso que no llegue al uso exclusivo del parque por parte de la escuela durante el día”. ¿Y quién es ese señor para hacer eso? ¿Acaso el parque es su ínsula? ¡Auxilio Sancho!

Más adelante el texto hace patente la falta de cordura de la Historic Paulus Hook Association, cuando dice, “La asociación de vecinos no ve por qué el tiempo del patio de recreo no se puede dividir durante el día”. En definitiva, la visión de la Asociación Histórica está obcecada por la locura. ¡Son niños los que juegan en ese pequeño pedazo de parque y necesitan un lugar seguro!

¿Desfacer entuertos?

Querido lector, usted podrá ver que ante tanto disparate, perdón, tanta sinrazón, los padres de familia de la Escuela Pública 16, Cornelia F. Bradford están... ¡estamos! verdaderamente preocupados. ¿En manos de quién estamos? De un candidato a concejal y una presidenta de asociación, que pareciera que contienden por la gubernatura de una ínsula -su pedacito de parque- bajo la pregunta truculenta: “¿quién puede disfrutar del espacio abierto de una comunidad. La respuesta es 'todo el mundo'?".

Y así, con esa falta de lucidez y de razón, con esa misma locura que hizo a Don Quijote lanzarse contra un rebaño de inofensivas ovejas pensando que era una hueste enemiga, o peor aún pensando que los molinos de viento eran gigantes; así, de esa misma manera, Hudnut y Kaese en su locura quijotesca arremeten contra la Escuela Pública 16, Cornelia F. Bradford, sus estudiantes y los padres de familia.

Es pusilánime el comportamiento de Kease y Hudnut, pero es más el denuesto que hacen al tildar a las familias de la escuela de egoístas, solamente porque los papás y la escuela están pugnando por un lugar seguro para los niños.

2
I'm interested
I disagree with this
This is unverified
Spam
Offensive