INAUGURA ESCUELA PÚBLICA 16 SU NUEVO ANEXO EN PAULUS HOOK

Image

Autoridades del Ayuntamiento, la Junta de Educación, el Distrito Escolar y la directora de la Escuela Pública 16 inauguran el Anexo (foto Cortesía de City of Jersey City)

Por Javier Gochis

Jersey City, NJ.- La Escuela Pública 16, Cornelia F. Bradford está de manteles largos, pues a finales de la semana pasada inauguró el anexo que albergará a los alumnos más pequeños (kinder y primero) de este centro de educación primaria que atiende a más de 700 alumnos en su edificio principal.

El inmueble se localiza en el 275 de la Avenida Washington en el Distrito Histórico de Jersey City, en el cuadrante del vecindario de Paulus Hook y cuenta con 13 nuevas aulas para jardín de niños y primer grado; y en opinión de la directora del plantel, la maestra Terry Watkins-Williams, “aliviará el hacinamiento que por años ha vivido la escuela”.

Durante el corte de listón, en el que estuvo acompañada por el alcalde de la ciudad Steven Fulop, el superintendente del distrito escolar, Franklin Walker y el presidente de la junta de educación de Jersey City, Mussab Ali, la directora aseveró que este logro se debe a la colaboración conjunta de varias entidades: el distrito escolar, la ciudad y “nuestros padres de familia”.

Sin financiamiento del Estado…

A la algarabía de inaugurar un inmueble nuevo, se suma el hecho que el Anexo de la Escuela Pública 16 es la primera escuela que se construye en Jersey City sin financiamiento estatal. Así lo dio a conocer el alcalde de la localidad. “Es la primera vez que construimos una escuela pública por nosotros mismos, es un modelo de lo que es posible hacer cuando todos trabajamos juntos”, adujo Fulop.

“Este es un testimonio de trabajar juntos y resolver problemas. Creo que no es ningún secreto que hay luchas presupuestales para nuevas escuelas en Trenton. Jersey City trató de resolver esto por sí misma, hoy es un gran día para Jersey City”, agregó el titular del Ayuntamiento.

Desde hace un siglo ...

La Escuela Pública número 16, Cornelia F. Bradford celebró su primera centuria en 2016 y lleva el nombre de su fundadora, que fue una activista social y docente. El inmueble histórico se localiza en la esquina que hacen las avenidas Washington y Sussex, en el corazón del vecindario denominado Paulus Hook.

El inmueble que antes de ser escuela fue fábrica, tiene ya diversos problemas para operar con efectividad. El tiempo le está cobrando la factura y el deterioro se deja ver en las instalaciones. No obstante su calidad educativa es de cien, y se refleja en la calidad de los maestros que trabajan en ella. Es la número uno del Condado Hudson.

2
I'm interested
I disagree with this
This is unverified
Spam
Offensive