CIERRAN ESCUELAS DE JERSEY CITY POR MAL TIEMPO, SUSPENDEN CLASES ESTE MARTES
Por Letra Capitular / Redacción
Jersey City, NJ.- El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, declaró el estado de emergencia para la entidad a última hora de la tarde del lunes, ya que se pronostica que una mal tiempo procedente del noreste azotará al estado con tormentas eléctricas severas y vientos dañinos que podrían generar hasta 6 pulgadas de lluvia entre el lunes por la noche y el martes por la tarde.
En coordinación con la declaratoria de emergencia el Distrito Escolar de Jersey City, anunció a través de un comunicado emitido por la oficina del superintendente Franklin Walker que con el objetivo de mantener a salvo a los alumnos y a los docentes, las escuelas permanecerán cerradas este martes 26 de octubre, por lo que no habrá clases.
El estado de emergencia entró en vigencia a las 8:00 de la noche de este lunes, dijeron las autoridades.
"Se pronostica que la tormenta del noreste traerá inundaciones repentinas significativas para la zona costera de Nueva Jersey y fuertes ráfagas de viento.", dijo Murphy en un comunicado. "Los residentes deben mantenerse alejados de las carreteras, permanecer atentos y seguir todos los protocolos de seguridad", agregó el mandatario estatal.
“Alentamos a todos a mantenerse a salvo”, acotó el gobernador durante su discurso de apertura este lunes, al recordar a la audiencia que el presidente Joe Biden llegó a Nueva Jersey en septiembre para recorrer los daños causados por los restos del huracán Ida.
Se espera que la lluvia más fuerte caiga durante la noche del lunes hasta el martes por la tarde y provoque de 4 a 6 pulgadas de lluvia a lo largo de la costa y el oriente del estado, según el último pronóstico de tormentas del Servicio Meteorológico Nacional.
Las ráfagas de viento de hasta 45 millas por hora, se pronostican para el martes por la noche, particularmente a lo largo de la costa de Nueva Jersey. Las inundaciones costeras menores también son posibles con las mareas altas desde el martes hasta el miércoles por la noche, dijo el servicio.
Un estado de emergencia es una declaración oficial que se utiliza para ayudar a responder a condiciones climatológicas peligrosas o a prevenirlas, lo anterior con base en la Oficina de Manejo de Emergencias de Nueva Jersey. A partir de la declaración, el estado de emergencia los funcionarios de seguridad pública locales y del condado pueden cerrar carreteras, evacuar hogares y confiscar equipos u otros recursos para proteger la seguridad de la población civil.