MAL FUNCIONAMIENTO DE ALARMAS CONTRA INCENDIO PONE EN PELIGRO INMINENTE A JERSEY CITY
Por Letra Capitular / Redacción
La compañía administradora de un multifamiliar de 21 pisos en el centro de Jersey City ha sido citada por violaciones al código de incendios por segunda vez en cuatro semanas, toda vez que, las alarmas no funcionaron durante un incendio en la cocina de una de las unidades.
A la administración de las Torres Metrópolis ubicadas en 280 del bulevar Marín, hogar de más de un centenar de familias, se les ordenó tener una vigilancia contra incendios y solucionar el problema el martes 26 de abril, dijeron funcionarios de la ciudad, después del incidente del sábado 23 del mismo mes, por la tarde en el tercer piso.
Una residente que salió de su unidad en uno de los pisos superiores para aceptar un pedido de comida olió humo y alertó a otros, dijo otro residente en el edificio. Ninguno de los dos quiso que se publicara su nombre por temor a represalias de la empresa gestora.
Alma Management Realty Corp., la compañía administradora, puede recibir una multa de hasta $2,500 por infracción y $5,000 por día por cada día que la infracción no se resuelva después de la fecha límite establecida. La sociedad gestora tiene derecho a apelar las supuestas infracciones.
Los bomberos respondieron al edificio a las 3:06 p.m. del sábado 23 de abril y encontraron una condición de humo en el tercer piso y la escalera junto con humo residual a los otros pisos del edificio, dijo la portavoz de la ciudad de Jersey, Kimberly Wallace-Scalcione. El fuego fue controlado rápidamente y sin heridos.
La División de Prevención de Incendios de Jersey City realizó una inspección el lunes 25 de abril y determinó que había un “peligro inminente” debido a las alarmas contra incendios, dijo Wallace-Scalcione, portavoz del Ayuntamiento.
En marzo, el edificio fue citado por casi 43 violaciones del código de incendios, la mayoría de ellas relacionadas con la presentación de documentación sobre cosas como simulacros de incendio, inspecciones, planos de planta, según la ciudad. Unos 16 figuran como eliminados y la empresa administradora tenía hasta el 29 de abril para eliminar el resto.
Entre la lista del 30 de marzo de infracciones que se eliminarán estaba "las alarmas contra incendios de los edificios muestran señales de problemas; las deficiencias deben repararse" y "presentar un informe del sistema de alarma contra incendios: informe anual".
(Con información de diarios)