HONOR A QUIEN HONOR MERECE: MEMORIAL DAY, UNA HERENCIA DE LA GUERRA CIVIL

Image

Memorial Day (imagen cortesía)

Por Letra Capitular / Redacción

Jersey City,NJ.-En 1868, el Comandante en Jefe John A. Logan del Gran Ejército de la República emitió la Orden General Número 11 que designaba el 30 de mayo como un día conmemorativo “con el propósito de esparcir flores o decorar las tumbas de los camaradas que murieron en defensa de su país durante la última rebelión, y cuyos cuerpos yacen ahora en casi todas las ciudades, aldeas y cementerios de las aldeas de la tierra”. 

La primera celebración nacional de la festividad tuvo lugar el 30 de mayo de 1868 en el Cementerio Nacional de Arlington, donde fueron enterrados tanto los soldados confederados como los de la Unión. Originalmente conocido como el Día de la Decoración, a principios de siglo se designó como el Día de los Caídos. En muchas ciudades estadounidenses, el día se celebra con un desfile.

Las mujeres sureñas decoraron las tumbas de los soldados incluso antes del final de la Guerra Civil. Los registros muestran que en 1865, Mississippi, Virginia y Carolina del Sur tenían precedentes para el Día de los Caídos. Las canciones de la colección de partituras americanas históricas de la Universidad de Duke incluyen himnos publicados en el sur, como estos dos de 1867: "Arrodíllate donde duermen nuestros amores", dedicado a "Las damas del sur que decoran las tumbas de los muertos confederados". y “Memorial FlowersExternal”, dedicado “A la Memoria de Nuestros Héroes Muertos”.

Cuando una asociación conmemorativa de mujeres en Columbus, Mississippi, decoró las tumbas de los soldados confederados y de la Unión el 25 de abril de 1866, este acto de generosidad y reconciliación provocó un artículo editorial, publicado por el New York Tribune de Horace Greeley, y un poema de Francis Miles. Finch, “The Blue and the Grey”, publicado en Atlantic Monthly. La práctica de esparcir flores sobre las tumbas de los soldados pronto se hizo popular en toda la nación reunificada.

El presidente Lyndon Johnson proclamó Waterloo, Nueva York, como el "Lugar de nacimiento del Día de los Caídos", porque comenzó una celebración formal el 5 de mayo de 1866. Sin embargo, Boalsburg, Pensilvania, también afirma haber realizado la primera celebración, con base en una fecha de celebración se remonta a octubre de 1864. De hecho, muchas otras ciudades también afirman ser las primeras en celebrar una celebración.

En 1971, la ley federal cambió la celebración del feriado al último lunes de mayo y extendió el honor a todos los soldados que murieron en las guerras estadounidenses. Algunos estados continúan celebrando el Día de los Caídos el 30 de mayo.

Hoy en día, la celebración nacional de la festividad todavía se lleva a cabo en el Cementerio Nacional de Arlington con la colocación de una ofrenda floral en la Tumba del Soldado Desconocido y la decoración de cada tumba con una pequeña bandera estadounidense. El protocolo para enarbolar la bandera estadounidense en el Día de los Caídos incluye izarla rápidamente hasta la parte superior del asta al amanecer, bajarla inmediatamente a media asta hasta el mediodía y mostrarla a toda asta desde el mediodía hasta la puesta del sol. Para otras pautas, consulte el Código de banderas.

Muchos veteranos de la Guerra de Vietnam, y familiares y amigos de quienes lucharon en ese conflicto, hacen una peregrinación durante el fin de semana del Día de los Caídos al Monumento a los Veteranos de Vietnam en Washington, D.C., donde presentan sus respetos a otra generación de soldados caídos.

General John A. Logan, en 1868 designó el 30 de mayo como el Memorial Day (imagen cortesía)
1
I'm interested
I disagree with this
This is unverified
Spam
Offensive