SIN AIRE ACONDICIONADO LA MAYORÍA DE LAS ESCUELAS PÚBLICAS DE JERSEY CITY

Image

Escuela Pública 16, Cornelia F. Bradford, ubicada en el vecindario de Paulus Hook, Jersey City (foto Javier Gochis)

Por Letra Capitular / Redacción

Jersey City, NJ.- El lunes por la tarde noche, los padres de familia que tienen a sus hijos en las escuelas públicas de esta ciudad, fueron avisados, vía telefónica, correo electrónico y redes sociales, de que el martes 31 de mayo los niños y jóvenes tendrían media jornada de clases, debido a las altas temperaturas que se pronosticaban para la localidad (94ºF), es decir 35º Centígrados.

La doctora Norma Fernández, superintendente de las escuelas públicas de Jersey City, desveló el verdadero motivo por el cual se envió a los estudiantes temprano a sus casas. “La mayoría de nuestros edificios son viejos o antiguos y no se construyeron pensando en el aire acondicionado”, dijo.

Fernández explicó que de los 46 edificios propiedad del distrito escolar, alrededor de 33 de ellos no tienen aire acondicionado. Asimismo, la funcionaria detalló que 14 de esas escuelas tienen más de 100 años y 16 edificios tienen más de 80 años.

La superintendente interina de las Escuelas Públicas de la Ciudad de Jersey, Norma Fernández, adelantó que espera establecer una política de salidas anticipadas para los días calurosos. Ella dijo que esto permitirá que los padres estén preparados para que los niños y jóvenes salgan temprano cuando el clima alcance altas temperaturas.

El calor insoportable en las Escuelas Públicas de Jersey City durante las estaciones más calurosas no es un problema nuevo. Los papás de algunas de las escuelas han intervenido a lo largo de los años para abordar estos problemas en sus planteles.

En 2018, los padres de familia de la Escuela 37 recaudaron $20,000 dólares para comprar aires acondicionados para sus hijos que asisten a la Escuela Pública Rafael Cordero y Molina, ubicada en la calle Erie, en el vecindario de Hamilton Park. Cuatro años después, las unidades de aire acondicionado continúan sin usarse en la escuela, que atiende desde pre kínder hasta octavo grado.

Fernández dijo que los edificios antiguos, como el que alberga a la Escuela 37, necesitan actualizaciones eléctricas para que funcionen las unidades de aire acondicionado, lo que puede ser costoso. Adelantó, que las escuelas 37 y 39 tendrán las actualizaciones eléctricas instaladas, comenzando con la Escuela 39, la próxima semana y la 37 será la siguiente. Se estima que las actualizaciones eléctricas planeadas para la Escuela 37 costarán $200,000, pero Fernández dijo que el precio podría elevarse.

Si bien el año pasado se hicieron promesas de esas actualizaciones a los padres de familia de la Escuela 37, la espera los ha dejado acalorados.

Doctora Norma Fernández, superintendente interina de las Escuelas Públicas de Jersey City (imagen cortesía)
1
I'm interested
I disagree with this
This is unverified
Spam
Offensive