REGRESAN A NUEVA YORK LOS NIÑOS PERDIDOS DEL TEATRO MEXICANO PARA CIMBRAR CONSCIENCIAS
Por Letra Capitular / Redacción
Nueva York, NY.- El monólogo “Los niños perdidos” que interpreta el actor mexicano Esteban Castellanos estará de regreso en la Gran Manzana con funciones los días 17 y 19 de junio a las 9:00 de la noche y 6:00 de la tarde, respectivamente, en el Teatro Miriam Colón, del Centro Cultural Julia de Burgos.
La puesta en escena a cargo de Los pinches chamacos, dupla que conforman Castellanos y la fotógrafa Alma Curiel, llegará a la violenta Nueva York para sacudir las consciencias y poner el dedo en la llaga en un momento en el que las balas han sacudidos las aulas y tomado las calles por asalto.
El monólogo está inspirado en el cuento “A los pinches chamacos”, del escritor mexicano Francisco Hinojosa (1954) y se adentra en la situación de calle y el desamparo en el que viven algunos infantes, además de abordar el maltrato y la violencia en la niñez y la adolescencia.
La obra forma parte del cartel de la quinta edición del Festival de Teatro UNI2 que correrá funciones con compañías procedentes de España, México y Estados Unidos del 16 al 26 de junio en el espacio cultural puertorriqueño Julia de Burgos enclavado en el 1680 de la avenida Lexington en el alto Manhattan.