DE VEZ EN CUANDO MISS LIBERTY SE DA UN DESCANSO

Image

Escultura "Reclining Liberty" (2021) del artista Zaq Landsberg (foto Javier Gochis)

Por Letra Capitular / Redacción

Jersey City, NJ.- Tras haber permanecido un año en el Morningside Park ubicado en el Harlem, al norte de Manhattan, la creación del artista californiano, Zaq Landsberg (1985), Reclining Liberty (2021), se mudó a otro estado y actualmente se encuentra descansando en el Liberty State Park en Nueva Jersey, donde se quedará hasta abril de 2023.

Al igual que en Manhattan, los visitantes podrán interactuar con la pieza de 25 pies de largo, versión de Estatua de la Libertad que provoca sorpresa, asombro, pero sobre todo mucha diversión a todos los paseantes que desembarcan del paseo a Ellis Island y Liberty Island.

La escultura, está acabada con pintura de cobre y un ácido oxidante para imitar la estatua real y toma la pose de las estatuas gigantes de Buda reclinadas. Al fusionar los dos símbolos, el artista busca que el espectador reconsidere lo que representa la Estatua de la Libertad.

Abierto por primera vez en 1976 el Liberty State Park es ahora el hogar de Reclining Liberty; se trata de un parque ubicado frente al mar con vistas al sur de la isla de Manhattan, Ellis Island y desde donde también se puede ver (la espalda) de la Estatua de la Libertad original.

"El parque se encuentra justo enfrente del Ferry Landing a Liberty Island, y entretiene tanto a los visitantes locales como a cientos de miles de turistas en su camino hacia el transbordador. Haber trasladado a Reclining Liberty a este lugar distintivo y que permanezca ahí todo un año, no solo fortalece la comunidad de Jersey City, sino también les da a los locales la oportunidad de ver el rostro de Miss Liberty, cada vez que pasean por su parque".

1
I'm interested
I disagree with this
This is unverified
Spam
Offensive