EL VERDADERO SABOR DE MÉXICO LLEGÓ A JERSEY CITY, ESTÁ EN TACO DRIVE

Image

Oscar Muñoz, dueño y chef de Taco Drive (foto Javier Gochis)

Por Javier Gochis

Jersey City, NJ.- Convencido de que como México no hay dos, en sus sabores, colores y texturas. Oscar Muñoz, decidió dejarlo todo por una simple razón: hacer tacos. Pero ¡buenos tacos! De oficio constructor y en sus ratos libres billarista profesional, el ahora empresario de origen poblano, abrió el pasado Cinco de Mayo, su primera taquería.

Taco Drive nació como una aplicación, pero se transformó en lo que ahora es: un pujante negocio ubicado en el corazón de Jersey City, en la convergencia de las avenidas Newark y Jersey, y que recibe a comensales variopintos, que a su paso detienen su andar en el nuevo restaurante mexicano, para deleitar su paladar con un festín de sabores.

Declarado como un taco lover hasta el tuétano, Oscar Muñoz comentó en entrevista con Letra Capitular, que antes de mudarse al vecindario The Heights, decidió hurgar en la zona de Downtown en busca de unos tacos. “Traté en varios lugares, pero en un 80 ó 90 por ciento, no eran nada comparados a los de México”. “¡Ni a los que yo hago!”, dijo con autoridad y voz de experto.

AL CLIENTE LO QUE PIDA…

Muñoz explicó que lo novedoso del concepto de Taco Drive lo lleva en el nombre: se trata de que el cliente maneje su taco a su gusto. “Hay restaurantes donde el taco ya está con todo y no te dan opción de ponerle o quitarle nada. En Taco Drive tu manejas tu taco, tu burrito y tu quesadilla, nosotros tenemos los ingredientes y te damos opciones, como agregar dos diferentes carnes en el burrito o tenemos el taco campechano”, dijo.

Portador también de un espíritu veracruzano, bullanguero y bailador, que lo lleva a explorar y a crear nuevos tacos, Oscar Muñoz está en la búsqueda de otros sabores. “Sin abrumar a la clientela queremos ofrecer también otras opciones como el taco de camarón y estoy afinando los detalles para una receta de taco de pulpo”.

Entre los proyectos culinarios que poblarán la carta de Taco Drive se vislumbran los nachos, los taco de langosta, los tamales -aunque ya cuenta con la versión oaxaqueña, es decir envueltos en hoja de plátano- las flautas, las tostadas y los tacos de birria.

“Después de dos semanas de haber abierto, en las que despaché puros tacos, llegaron al menú las quesadillas, así como los totopos (corn chips) y lo más reciente que se ha añadido al menú han sido los tamales oaxaqueños, pero en breve llegará una nueva carta con más sabores”.

¡LA CARNE ES LA CARNE!

En el mundo de los sabores siempre habrá la diatriba de cuál es la mejor opción y al final, el cliente tendrá la última palabra, pero pare el dueño de Taco Drive el mejor taco: “es el de carne asada”.

Sin dar a conocer su receta secreta, Oscar Muñoz detalló que a este taco lo llama “el taco loco porque tengo que sazonar la carne de 24 a 48 horas con una receta secreta y toda la carne la cocinamos en el grill para que conserve su sabor. Aquí todo es cocinado al momento y con buena carne”.

Para acompañar la jugosa carne asada que vierte en la tortilla de maíz -hechas a mano-, Oscar Muñoz prepara una particular salsa de pico de gallo, muy tradicional de la cocina mexicana. “Cebolla, cilantro, sal, limón, jitomate y chile (jalapeño o serrano), a lo que le añado elote y aguacate en cuadritos, para darle ese estilo como de pico de gallo con guacamole y cuando se lo pongan al taco, lleve todo”. Aunque existe la versión sin picante.

Asimismo, adelantó que para la elaboración de las salsas sigue al pie de la letra la receta que ocupaba su Madre. “Toda la verdura la asamos en el grill y la gente nos ha dicho que le gusta mucho porque tiene un sabor como quemadito”.

“Esas son las cosas que me han tocado perfeccionar y adaptar, en parte porque hay mucha competencia y aunque la comida es diferente la apuesta de Taco Drive es el sabor”, aseveró.

EL GRAN RETO...

Actualmente Taco Drive, con domicilio en el 195 de la Avenida Newark, en el corazón de Jersey City, no ofrece bebidas alcohólicas, pero la invitación a todos sus comensales es “que se vengan a echarse unos tacos y se traigan su bebida favorita (cerveza o vino). Acá les podemos ofrecer la Michelda Mix, sin clamato, más al estilo mexicano".

La invitación está hecha, la mesa está puesta y el grill está en su punto en Taco Drive para que la carne suelte su jugo y despierte su sabor y, los aficionados a los tacos -el gran invento de la cocina mexicana- disfruten con todo de unos ¡buenos tacos! en Jersey City, preparados con la receta secreta y elaborados por las manos expertas del mexicano Oscar Muñoz, dueño de Taco Drive. El verdadero sabor de la cocina mexicana está aquí, en Taco Drive. ¡Atrévete, te esperamos!

Taco Drive, con domicilio en el 195 de la Avenida Newark, en el corazón de Jersey City
Taco Drive, con domicilio en el 195 de la Avenida Newark, en el corazón de Jersey City
Taco Drive, con domicilio en el 195 de la Avenida Newark, en el corazón de Jersey City
Tacos, quesadillas y burritos conforman un festín de sabores que cautivan el paladar (foto Javier Gochis)
Taco Drive, con domicilio en el 195 de la Avenida Newark, en el corazón de Jersey City
Oscar Muñoz, dueño y chef de Taco Drive (foto Javier Gochis)
Oscar Muñoz, dueño y chef de Taco Drive (foto Javier Gochis)
1
I'm interested
I disagree with this
This is unverified
Spam
Offensive

Replies