SEIS DÉCADAS DEL SORPRENDENTE HOMBRE ARAÑA Y SIGUE LA MATA DANDO

Image

Por Letra Capitular / Redacción

Jersey City, NJ.- En el mismo año en el que se estrenó en cines James Bond contra el Dr. No y en el que Ringo Starr se unió a los Beatles y grabaron su primer sencillo, en 1962 para ser exactos, un extraño héroe emergió de entre las páginas de una tira cómica estadounidense. Su nombre: Peter Parker.

A primera instancia fue difícil tomarlo muy en serio. El joven estudiante con anteojos no tenía los hombros de acero ni la riqueza de los superhéroes clásicos, hasta que la picadura de una araña radioactiva le otorgó al muchacho del condado de Queens, Nueva York, habilidades extraordinarias.

Así el ratón de biblioteca se convirtió en Spider-Man, uno de los personajes más populares de la editorial Marvel, que sesenta años después, el éxito de altos vuelos del superhéroe sigue sin desmentirse. Una buena fortuna debida en parte a su eterna juventud.

Este justiciero diferente a los demás nunca ha sido tan apreciado como ahora. Estrenada en diciembre de 2021, la película Spider-Man: No Way Home se impuso in extremis a lo más alto de la taquilla internacional en una hazaña en la línea de películas anteriores dedicadas al hombre araña.

Pero el cine no es el único escenario de sus prodigios. Los cómics que llevan su nombre figuran, año tras año, entre los cómics de Marvel más vendidos. Ayudando a la nostalgia, los cuadernillos originales, flexibles, arrugados y viejos de más de medio siglo cotizan ahora a precio de oro. 3,6 millones de dólares, por ejemplo, por una edición de la primera aventura de Spider-Man, muy disputada en septiembre de 2021 en una subasta estadounidense.

Naturaleza inusual

Entre su aburrida vida familiar, su vida de estudiante, sus salidas enmascaradas entre los rascacielos de Nueva York y su trabajo como fotógrafo en el Daily Bugle, donde es sermoneado por su nítido jefe, la rutina de Peter Parker nunca ha sido nada fácil.

Destaca, sobre todo, por su similitud con la vida cotidiana de los lectores -menos las acrobacias aéreas-. Mucho más extendida hoy en día, esta humanidad de héroes es uno de los toques más significativos que Stan Lee, el guionista con ideas doradas de Marvel, trajo al cómic estadounidense.

El éxito de la primera aparición de Spider-Man fue abrumador, y el hasta entonces reacio director de Marvel Comics transformó el ensayo en una serie: así nació la tira cómica The Amazing Spider-Man.

1
I'm interested
I disagree with this
This is unverified
Spam
Offensive

Replies