TIENE JERSEY CITY UNA NUEVA CALLE REAL: LA CALLE NEWARK
Por Letra Capitular / Redacción
Jersey City, NJ.- Con la promesa de impulsar el comercio local y el objetivo de transformarla en una plaza al aire libre, los tramos que comprenden entre las calles Erie y Grove y también entre Erie y Jersey Avenue, la calle Newark se convirtió en una alameda, es decir, un espacio para los peatones y ciclistas, donde hay bancas, árboles, un lugar para realizar eventos al aire libre y alrededor todos los comercios.
Así, la calle Newark -en su tramo este- dejó el asfalto y ahora luce una flamante baldosa, macetas y bancas. Todo este proceso de renovación de esta parte del centro histórico de Jersey City arroja una cifra de alrededor de 7 millones de dólares. La transformación inició en 2014 cerrando la calle para los automovilistas las tardes y los fines de semana.
El esfuerzo -que llevó algunos años- se vio cristalizado y este lunes por la tarde, el alcalde de Jersey City, Steven Fulop, inauguró la remozada calle Newark que promete ser un polo de atracción e incrementar la derrama económica. ¿Qué opinan los dueños de los negocios? La pregunta está en el aire, pero de entrada, hay mucha expectativa.