News Tip

ES RICHARD BUENO HUDSON NUEVO MIEMBRO DE LA ACADEMIA NORTEAMERICANA DE LA LENGUA ESPAÑOLA

Por Letra Capitular

Nueva York, NY.- A través de un comunicado, el Instituto Cervantes con sede en la Gran Manzana, dio a conocer hace unos días, que su director, el filólogo lingüista y educador, Richard Bueno Hudson, ingresó como miembro de número y por decisión unánime a la Academia Norteamericana de la Lengua Española (ANLE).

El comunicado publicado en la página electrónica del Instituto, señala que el director de la ANLE, Carlos E. Paldao destacó que este es el primer paso para reconocer los aportes y condiciones académicas de Bueno Hudson, toda vez que se ha destacado también su compromiso con el hispanismo a nivel internacional.

Asimismo, Gerardo Piña Rosales, director honorario de la ANLE, expresó que con sus grandes conocimientos lingüísticos y su entusiasta dedicación a promocionar la lengua española en los Estados Unidos, Bueno Hudson tiene mucho que ofrecer a la ANLE.

Durante su alocución, Bueno Hudson manifestó que, “durante años he dedicado mi investigación, trayectoria personal y profesional al estudio, difusión y promoción de la lengua española y de las culturas de los países hispanohablantes, y es, en Estados Unidos donde, se puede apreciar de un modo más tangible la importancia de su unidad como la de su diversidad”.

La ANLE, una de las 23 academias de la lengua española que sirven a casi 600 millones de hispanohablantes en todo el mundo, tiene como misión el estudio, elaboración e implementación de las reglas normativas del español de los Estados Unidos de América.

Richard Bueno Hudson, director del Instituto Cervantes de Nueva York (imagen cortesía)
1
I'm interested
I disagree with this
This is unverified
Spam
Offensive

Replies