News Tip

MILAGRO EN EL HUDSON, EL RESCATE MARINO MÁS EXITOSO EN LA HISTORIA DE LA AVIACIÓN CIVIL

*Cuando las tripulaciones de NY Waterway salvaron a 143 personas en el Río Hudson

Por Letra Capitular / Redacción

Jersey City, NJ.- El pasado domingo 15 de enero, se cumplieron 14 años de que las tripulaciones de los transbordadores de NY Waterway reaccionaron instantáneamente al accidente del vuelo 1549 de US Airways, salvando a 143 de los 155 pasajeros y tripulantes sacados del agua en el Miracle on the Hudson, el rescate marítimo más exitoso en la historia de la aviación. La Guardia Costera de EE. UU. y el Departamento de Bomberos de la ciudad de Nueva York rescataron a otras 12 personas.

Mucho antes del dramático rescate de 2009, los transbordadores de NY Waterway y sus tripulaciones han estado listos y en condiciones de ayudar en cualquier emergencia, desde rescates acuáticos hasta evacuaciones importantes.

“Los mismos hombres y mujeres que llevan a nuestros ciclistas al trabajo todos los días responden como héroes en tiempos de crisis.

“Debido al entrenamiento y profesionalismo de nuestros equipos, sacaron a 143 personas del Hudson en minutos en ese frío día de enero. Estamos muy orgullosos de nuestro papel en el Milagro en el Hudson”, dijo el presidente, director ejecutivo y presidente de NY Waterway, Armand Pohan.

Un total de 14 transbordadores de NY Waterway respondieron al accidente, en el río Hudson en 42nd Street, y siete de esos transbordadores sacaron a casi todos los pasajeros en cuestión de minutos, llevándolos a las terminales de transbordadores en West 39th Street en Manhattan y Port Imperial en Weehawken, donde el personal de la oficina había establecido centros de clasificación y proporcionado sus propios abrigos y otros artículos a las personas que habían estado expuestas a las aguas de 30 grados fahrenheit (-1 grados centígrados) del río Hudson.

Los expertos han dicho que si estas tripulaciones de transbordadores no hubieran respondido tan rápido como lo hicieron, muchas personas habrían muerto o sufrido efectos severos de hipotermia.

El Capitán Vincent Lombardi acababa de sacar el ferry Thomas Jefferson de West 39th Street, a las 3:30 p.m. salida, cuando el vuelo 1549 pasó frente a él. Estuvo al lado del avión en tres minutos cuando los marineros desplegaron el Jason's Cradle y subieron a 56 personas a bordo.

El Moira Smith rescató a 14 personas. La tripulación del Gov. Thomas Kean salvó a 24 personas. Un minuto después, el ferry Yogi Berra estaba allí remolcando a 22 personas, incluidos dos bebés.

Cuando el alcalde de la ciudad de Nueva York, Michael Bloomberg, preguntó al vicepresidente de operaciones de ferry de NY Waterway, Alan Warren, qué pensaban sus tripulaciones cuando vieron el avión en el agua, Warren respondió: “Nosotros no pensamos. Simplemente reaccionamos”.

Las tripulaciones de los transbordadores de NY Waterway aparecen en la película “Sully”, protagonizada por Tom Hanks.

Las cuadrillas de NY Waterway practican constantemente en rescates acuáticos y han salvado a más de 100 personas de las aguas del puerto de Nueva York.

El 11 de septiembre, las cuadrillas de NY Waterway se trasladaron en cuestión de minutos al malecón a una cuadra del World Trade Center y comenzaron a evacuar a las personas.

Las tripulaciones de los transbordadores, dirigidas personalmente por Arthur E. Imperatore, Jr., trasladaron a 150.000 personas desde Manhattan ese día.

En el apagón del 13 de agosto de 2003, cuando se cerró todo el tráfico trans-Hudson, NY Waterway transportó a 160.000 personas de regreso a Nueva Jersey.

1
I'm interested
I disagree with this
This is unverified
Spam
Offensive

Replies