News Tip

EL VESSEL, DONDE LA MUERTE TIENE PERMISO

Por Letra Capitular / Redacción

Nueva York, NY.- El pasado jueves 29 de julio la afamada y polémica estructura Vessel, enclavada en la zona conocida como Hudson Yards, ubicada en la calle 34, al oeste de Manhattan, cerró de nueva cuenta tras registrarse el suicidio de un joven de 14 años que saltó desde el octavo nivel alrededor de las 13:00 horas.

A pesar de las medidas que se pusieron en marcha a partir de mayo pasado, después de que tres personas se quitaran allí la vida en menos de un año, la tragedia vuelve a repetirse, es el cuarto suceso.

La portavoz del proyecto inmobiliario, Kimberly Winston señaló a los medios: “Tenemos el corazón roto por esta tragedia y acompañamos en el sentimiento a la familia del joven que perdió la vida”.

Tras la reapertura, los visitantes solamente podían acceder a la estructura si estaban acompañados por otra persona, los boletos dejaron de ser gratuitos y se les asignó un valor de 10 dólares. Asimismo se multiplicó la presencia de guardias que fueron entrenados especialmente para detectar comportamientos que una persona estuviera pensando autolesionarse.

Sin embargo, pese a los acontecimientos ocurridos, los residentes de la zona se quejaron porque los responsables del monumento se negaron a instalar barreras para hacer la estructura más segura.

El Vessel es una compleja escalera en espiral de más de 45 metros de alto diseñada por Thomas Heatherwick; se trata de una obra interactiva compuesta por 154 tramos de escalones conectados por 80 rellanos que los visitantes deben explorar para disfrutar de las vistas de Nueva York y el río Hudson.

La pieza se inauguró el 19 de marzo de 2019 como parte del proyecto urbanístico privado más grande de la historia de Estados Unidos. El Vessel costó 200 millones de dólares.

Vessel estructura ubicada en la calle 34 en la zona conocida como Hudson Yards al oeste de Manhattan
I'm interested
I disagree with this
This is unverified
Spam
Offensive