Alert

CLASIFICADOS DE ALTO RIESGO ONCE CONDADOS DE NUEVA JERSEY SEGÚN MÉTRICAS DE CDC

Por Letra Capitular / Redacción

Jersey City, NJ.- Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), elevaron -el pasado jueves 12 de mayo- a riesgo de transmisión "alto" de COVID-19 a nueve condados del estado de Nueva Jersey, a medida que los casos continúan aumentando constantemente.

Nueva Jersey informó el viernes de cinco mil 309 pruebas positivas confirmadas; esta es la primera vez que se informan de más de cinco mil casos desde finales de enero pasado, cuando ocurrió la ola invernal de ómicron.

Los condados clasificados como de "alto" riesgo son: Atlantic, Burlington, Camden, Cape May, Gloucester, Monmouth, Morris, Ocean y Sussex, con base en las métricas de los CDC.

Asimismo, 11 condados están en la categoría de riesgo medio: Bergen, Essex, Hudson, Hunterdon, Mercer, Middlesex, Passaic, Salem, Somerset y Union.

El condado de Warren está en la categoría de riesgo medio y no se recomiendan máscaras en las regiones medias y bajas. Cumberland figuraba como bajo.

Sin embargo, a partir de esta reciente medición se recomiendan máscaras para lugares públicos interiores y en el transporte público en los nueve condados antes mencionados, por primera vez desde que se actualizaron las pautas federales de riesgo de COVID-19 en febrero pasado.

El gobernador Phil Murphy puso fin a los mandatos del uso de máscara obligatoria en todo el estado para las escuelas y el transporte público en marzo pasado cuando la ola de ómicron disminuyó.

Las métricas revisadas de los CDC presentadas en febrero tienen en cuenta la tasa de casos por población durante los últimos siete días junto con las admisiones hospitalarias y la capacidad hospitalaria.

Los 71 hospitales de Nueva Jersey tenían 727 pacientes con coronavirus confirmados o sospechosos hasta el pasado jueves 12 de mayo por la noche, 16 pacientes menos que la noche anterior. Aún así, el número de coronavirus hospitalizados sigue siendo mucho más bajo que cuando alcanzó un máximo de seis mil 89 el 10 de enero durante la ola de ómicron.

El promedio de siete días del estado para pruebas positivas confirmadas aumentó a tres mil 453 el viernes, es decir un 39% más que hace una semana y un 136% más que hace un mes. Los casos han aumentado constantemente durante el último mes, a pesar de las preocupaciones de que la amplia disponibilidad de pruebas rápidas en el hogar no se cuenta porque no se informan a los funcionarios de salud.

Nueva Jersey ha visto la propagación de la cepa BA.2 de COVID-19 durante semanas, sin embargo, a tasas más bajas que el aumento generalizado de ómicron a finales de 2021 hasta enero. La última cepa del virus aparentemente se propaga más fácilmente pero no provoca enfermedades más graves.

(Con información de diarios)

1
I'm interested
I disagree with this
This is unverified
Spam
Offensive