REGRESAN LAS MÁSCARAS A UNA DECENA DE CONDADOS DE NUEVA JERSEY
Por Letra Capitular / Redacción
Jersey City, NJ.- Con base en los datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) los condados de Atlantic, Burlington, Camden, Cape May, Gloucester, Monmouth, Morris, Ocean, Salem y Sussex se consideran niveles comunitarios "altos" de transmisión del virus, toda vez que, el condado de Cumberland, al sur del estado es el único nivel bajo; los demás se consideran "medios".
Hace apenas cinco semanas, todos los condados de Nueva Jersey se consideraban áreas de bajo nivel comunitario de transmisión del virus COVID-19, pero los niveles del virus han aumentado considerablemente, con un promedio de siete días de nuevos casos aumentando un 138% con respecto al mes anterior: abril.
Ahora se recomiendan máscaras en interiores y en el transporte público en los diez condados antes mencionados de Nueva Jersey, luego de que los niveles de coronavirus aumentaron en el condado de Salem y lo empujaron a la categoría de transmisión "alta", informaron este jueves 19 de mayo los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.
Los niveles comunitarios del virus se vuelven a calcular todos los jueves en función de los niveles del virus de la semana anterior. Los niveles se calculan en función de las admisiones a hospitales y el porcentaje de camas para pacientes hospitalizados utilizadas por pacientes con COVID.
Las hospitalizaciones se mantienen por debajo de los niveles máximos observados en enero durante el apogeo de la ola ómicron. La tasa de transmisión es de 1,29, lo que significa que el brote se está expandiendo.
La cepa BA.2 de COVID-19 se ha estado propagando en Nueva Jersey durante semanas, aunque a tasas mucho más bajas que el aumento de Omicron en diciembre y enero. Las autoridades han dicho que la subvariante "sigilosa" de Omicron parece propagarse más fácilmente, pero generalmente no causa una enfermedad más grave.
Los niveles comunitarios se calculan de manera diferente a los niveles de transmisión, el último de los cuales solo debe ser utilizado por los centros de atención médica, dice el CDC.
No hay un aviso de máscara para los residentes que viven en áreas de transmisión baja o media si no tienen un alto riesgo de enfermedad grave, dice el CDC.
Aquellos que tienen un alto riesgo de enfermedad grave deben discutir si deben usar mascarilla con su médico cuando las tasas de transmisión son "medianas", dice el CDC. No se recomienda el enmascaramiento generalizado a menos que los niveles de transmisión sean altos.
En todos los niveles de transmisión, los CDC recomiendan mantenerse al día con las vacunas y hacerse la prueba si tiene síntomas de COVID.
(Con información de diarios)