REGRESAN MISAS A LOS CEMENTERIOS CATÓLICOS PARA HONRAR A LOS CAÍDOS
Por Letra Capitular / Redacción
Jersey City, NJ.- Los cementerios católicos de la Arquidiócesis de Newark se unieron este lunes a miles de cementerios católicos en todo el país en el programa anual del Día de los Caídos para celebrar al aire libre y bajo grandes carpas las misas en honor al Memorial Day.
La misa está dedicada a honrar la memoria de los hombres y mujeres que murieron mientras prestaban servicio en las fuerzas armadas estadounidenses y reconocer a los veteranos militares y al personal militar en servicio activo que prestan servicio al país.
"Estamos muy emocionados de dar la bienvenida a las familias y amigos de los seres queridos que no pudimos ver en los últimos dos años", dijo Andrew P. Schafer, director ejecutivo de Cementerios Católicos, un ministerio de la Arquidiócesis de Newark.
Las Misas del Día de los Caídos se transmitieron en vivo de 2020 a 2021 con una participación limitada debido a la pandemia de COVID-19. Regresar a las celebraciones de la Misa al aire libre permitió a los católicos locales experimentar la Misa del Día de los Caídos con familiares y amigos de la manera en que debe celebrarse: juntos como comunidad, agregó Schafer.
"Serving God and Country: A Memorial Day Salute to Our Heroes" es un programa nacional desarrollado por la Conferencia de Cementerios Católicos para honrar a los miembros de las fuerzas armadas que murieron en combate y reconocer a los veteranos y hombres y mujeres en servicio.
El personal militar activo y los veteranos suelen participar en la Misa del Día de los Caídos para llevar coronas o velas durante las procesiones de apertura y clausura, servir como Lectores o participantes en la Presentación de Ofrendas, o recitar intercesiones seguidas de un momento de silencio.