El 14 de junio de 1777, el Congreso Continental aprobó el diseño de una bandera nacional.
Por Letra Capitular / Redacción
Jersey City, NJ.- Desde 1916, cuando el presidente Woodrow Wilson emitió una proclama presidencial que establecía el Día Nacional de la Bandera el 14 de junio, los estadounidenses han conmemorado la adopción de las barras y estrellas de muchas maneras, exhibiendo la bandera en el frente de sus hogares, desfiles y otras celebraciones patrióticas.
Antes de 1916, muchas localidades y algunos estados habían estado celebrando el día durante años. La legislación del Congreso que designa esa fecha como el Día Nacional de la Bandera fue promulgada por el presidente Harry Truman en 1949; la legislación también pedía al presidente que emitiera una proclama del día de la bandera todos los años.
Según la leyenda, en 1776, George Washington encargó a la costurera de Filadelfia, Betsy Ross, que creara una bandera para la nueva nación. Sin embargo, los estudiosos atribuyen el diseño de la bandera a Francis Hopkinson, quien también diseñó el Gran Sello y la primera moneda de los Estados Unidos. Aun así, lo más probable es que Ross conociera a Washington y ciertamente cosiera las primeras banderas estadounidenses en el taller de tapicería de su familia en Filadelfia.
Hasta la fecha, ha habido veintisiete versiones oficiales de la bandera, pero la disposición de las estrellas variaba según las preferencias de los fabricantes de banderas hasta 1912, cuando el presidente William H. Taft estandarizó las cuarenta y ocho estrellas de la entonces nueva bandera en seis filas de ocho. La bandera de cuarenta y nueve estrellas (1959-60), así como la bandera de cincuenta estrellas, también tienen patrones de estrellas estandarizados. La versión actual de la bandera data del 4 de julio de 1960, después de que Hawái se convirtiera en el quincuagésimo estado el 21 de agosto de 1959.