Por Letra Capitular / Redacción
Jersey City, NJ.- A fines de la década de 1960, un rumor se extendió por toda la Hillsborough High School: la querida maestra de inglés y asesora del anuario fue una vez el bebé cuya imagen aún cubría los frascos de vidrio con comida para bebés. Ann Turner Cook era la original bebé Gerber.
Originaria de Connecticut, pero radicada en Florida, Ann Turner Cook nació en 1926 y, a partir de 1931 su rostro fue la imagen oficial de la Gerber Products Co. alrededor del mundo. En 1928 su rostro de cinco meses dibujado por la artista Dorothy Hope Smith ganó la campaña de la compañía.
El papel de Turner Cook como la imagen de ojos brillantes y mejillas rubicundas fue confirmado oficialmente por la propia empresa en un caso judicial en la década de 1950, después de una gran controversia que involucró al actor Humphrey Bogart y a la actriz Elizabeth Tauylor y al público en 1978.
Aunque la bebé Gerber original disfrutó del poco de celebridad que venía con el papel, esperaba ser recordada por algo más. Solía decir que odiaría pensar que alcanzó su punto máximo a los 8 meses”, comentó su hija Jan Cook. “Ella siempre decía: 'Quiero ser conocida como una gran maestra'”, dijo Lenora Lake-Guidry, quien pasó tres años como alumna de Turner Cook a finales de los 60.
Turner Cook fue una gran maestra, sus hijos y antiguos alumnos están de acuerdo. Más tarde, se convirtió en una escritora de misterio cuyo trabajo mostraba su amor por Florida. Si bien su rostro en su juventud permanece fijo en nuestra cultura, Turner Cook hizo lo que se supone que deben hacer los bebés: creció y vivió una vida buena e interesante. Ann Turner Cook falleció el pasado 3 de junio a los 95 años por causas naturales.