EL TERRAPLÉN DE JERSEY CITY: LA TIERRA QUE EL TIEMPO OLVIDÓ
Por Letra Capitular / Redacción
Jersey City, NJ.- A la mitad del paisaje urbano, en el corazón de la pujante ciudad de los murales, existe una tierra que el tiempo olvidó; un terraplén que bien podría considerarse una reserva ecológica, pero que está en litigio, entre el Ayuntamiento local, la dueña del terreno y una empresa ferroviaria, con la idea de convertirse en un parque elevado.
En meses pasados la portavoz del Ayuntamiento, Kimberly Wallace-Scalcione, dijo que la ciudad está trabajando “para progresar de modo que el terreno pueda convertirse en un activo útil y beneficioso para la comunidad de muchas maneras”.
“Actualmente, la ciudad no es propietaria de ninguna parte de terreno en el área del plan, sino que estamos procediendo a promulgar la zonificación del terreno con la esperanza de que avanzar en el plan acelerará el fallo de la Junta de Transporte de Superficie y ayudará a llegar a una conclusión en el litigio.”, explicó Wallace-Scalcione.
En 2005, la compañía ferroviaria, Conrail, vendió la propiedad del terraplén por tres millones a Steve Hyman, un desarrollador de Jersey City. La ciudad y la empresa ferroviaria, Conrail, han estado discutiendo sobre la propiedad en los tribunales durante años.
A últimas fechas, las dos partes, así como Victoria Hyman, la esposa de Steve y actual propietaria del terreno estaban cerca de llegar a un acuerdo, pero Conrail se retiró abruptamente del trato. El litigio continúa.